viernes, 15 de octubre de 2010

No se gana para mortificaciones

A petición del amigo Pepe, esta nueva entrada al blog la voy a dedicar al resumen de la reunión a la que hemos sido convocado en el día de hoy los padres del Alevín B y C del Telde por parte de la directiva de la UD Telde, inicialmente era un cambio de impresiones entre directiva y cuerpo tecnico sobre cuestiones de índole organizativa, así como los valores que se quiere transmitir desde la cadena de futbol base tales como el compañerismo, la practica de una actividad deportiva, etc. Desde la mesa se hizo un esfuerzo por defender una visión integral de la estructura deportiva de la UD Telde que engloba al primer equipo y a la cadena de futbol, y también de lo que supone de coste económico importante, pero estaba claro que no había condiciones para ello, al no existir sintonía con las pretensiones de los padres, cuyas preocupaciones eran mas terrenales, entre las que se pueden detallar: el caos organizativo de los entrenamientos por falta de espacio para los equipos, la ausencia de equipamiento deportivo para los niños, y que para el año proximo no habría continuidad con la participación de cuatro equipos alevines y sólo dos infantiles (las matematicas no fallan).
Como diría el destripador de Londres, vayamos por partes: La continuidad el próximo año del proyecto deportivo de los alevines se garantiza por parte de la directiva, pero en el ambiente se daba más credibilidad a un rumor que a los esfuerzos de la directiva por desmentirlos.
En cuanto al equipamiento deportivo de los niños, se gestionará la adquisión de los equipajes de los niños nuevos, pero no se garantiza las del resto cuyos padres deberá adquirirlos a precio de coste. Posiciones enfrentadas la de los padres y la de la directiva, por cuanto se considera que la cuota abonada al inicio de temporada debería garantizar el equipamiento de todos.
En lo referido a la gestión u organización de los entrenamientos por parte de los padres se considera un autentico caos, a pesar de que la titularidad corresponde de los campos es del Ayuntamiento y es éste quien decide.
Como conclusión, y que ha sido planteado abiertamente en la reunión, existe una brecha muy importante entre la directiva y los padres de la cadena, principalmente por la proliferación en los últimos dos meses de continuos rumores que han generado un ingente malestar en los padres y que desde la directiva no se ha gestionado correctamente la información, hubiera permitido la tranquilidad necesaria en las cuestiones que mas nos importa a los padres.
Entiendo que a partir de hoy tenemos con la directiva un espacio para el dialogo y la discusión y para tratar de tu a tu los temas que mas preocupa a los padres, como los mas importante ya se han señalado habría que presentar propuestas superadoras sobre la participación el proximo año dentro del proyecto de la UD Telde, sobre el equipamiento deportivo de los niños, y sobre la gestión de las instalaciones para los entrenamientos. ¡ estoy mortificado !

No hay comentarios:

Publicar un comentario