
Antes de iniciar la crónica del partido, decir que notamos la ausencia de los entrenamientos de Mario Torres, a quien le deseamos una pronta recuperación y la vuelta a la grada.
Despues de una semana convulsa ayer se oficializo el nombramiento del entrenador y delegado de nuestro equipo, con gente de la casa, cuya responsabilidad ha recaido en Iván, siendo el delegado Oliver.
En las dos jornadas de entrenamientos de esta semana las principales novedades han sido la dedicación especial a los tres porteros, con un entrenamiento especifico los lunes, pero además de que Oliver (entrenador de porteros) le prestará su atención durante los entrenamientos de la semana. Ayer y despues del entrenamiento se realizó la convocatoria de los doce jugadores del partido de hoy sabado contra el Valsequillo.
Si en la anterior jornada la alineación era no habitual, la de hoy si que ha sido una revolución, despues de tres años el 7 inicial era totalmente inédito, con un 3-2-1 formado en defensa por Noelia-Victor e Iru, en la media por Tomi y Luis, y en la delantera Acorán, en la puerta de inicio defendió Juan, el banquillo lo formaba Alvaro, Mario, Sandro, Pedro y Carlos.
Desde la banda se fueron "radiando" las diferentes variables tacticas que se iban produciendo, si inicialmente era un 3-2-1, no había ningun impedimento para pasar a continuación a 2-3-1, según el desarrollo del partido.
Una primera parte en la que el Valsequillo siempre iba por delante en el marcador hasta que antes del descanso el Telde empató a dos, siendo el primer gol de Iru y el segundo de Acorán. Se termina la primera parte jugando todos los integrantes del equipo casi de manera cronometrada (menos Alvaro que jugó toda la segunda), y lo que es mejor, ningun jugador se sintió señalado por sus posibles errores, como era habitual hasta la fecha.
La segunda parte se inica nuevamente con el Valsequillo adelantandose en el marcador, pero a partir de ahí ha sido el Telde quien ha cogido la manija del partido, y en un recital de buen juego y creatividad, en el que la labor de conjunto fue esplendorosa, poniendo las cosas en su sitio, y dejando en el marcador un resultado final de 4-6 ante un Valsequillo que jugaba sus bazas en las estrategias a balón parado, o con disparos a borde del area nuestra. Los goles del Telde fueron de la familia formada por Aco-Pedro, ellos dos han sumado cinco, (si Aco hacía dos goles su primo Pedro le adelantaba y hacía tres) el otro como habiamos dicho ha sido de Iru, que se ha convertido en la imagén del partido, un defensa hacia su gol añorado, y en estado shock no sabia como celebrarlo, a modo de homenaje las dos fotografias que ilustran este comentario, la del equipo de gala y la que ha sido imagén del partido.
Mi particular reflexión para quienes hacen posible esta realidad, un equipazo de ensueño y especialmente motivado, que visualiza otro sistema no orientado a resultados, porque nos demuestra que ya es posible conseguir enamorar y ganar con el juego que despliega sin necesidad de mantener en el campo todo el tiempo a los teoricos " habituales o titulares", todos participan con la misma intensidad y todos tienen su hueco en este equipo, aqui nadie sobra. No hace falta fichar "estrellas" porque ya las tenemos en nuestro equipo, solo faltaba que se confiaran en ellas y les diera esa oportunidad que necesitaban.
Pero si todo lo anterior es para matricula de honor, lo mejor es que a partir de ahora se puede entrar en los foros deportivos, sin temor a que nos podamos encontrar a nuestros hijos señalados nominalmente como los culpables de las derrotas, vulnerando el derecho a la protección de los menores, y obviando que existe otro sistema que es el refuerzo positivo.
Por último y en relación a los padres y como se ha vivido el previo al partido, la próxima vez que la cafeteria no la pongan en la Aldea de San Nicolas y si no que nos dejen un gps para regresar al campo, y en cuanto al partido, es una falta de respeto que las simpatias o los aplausos a los niños se hagan en función de que tenga el pelo largo o no, evitaría que Gloria y Javier discutan en las gradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario