
Despues de haberse disputado la jornada 29 del grupo 7 de alevines, penultima del campeonato en la que la UD Telde B le tocaba descansar, nos colocamos tercero en la tabla clasificatoria.
A falta de sólo una jornada para finalizar el capeonato esa tercera plaza y a modo de balance es considerada un premio al extraordinario trabajo desarrollado durante toda esta temporada, que llena de alegría y satisfacción a la afición teldense.
Si al finalizar la liga se mantuviera estas posiciones en la tabla, y no hubiera tropiezo en la última jornada, llegariamos empatados a puntos con el segundo clasificado que es el Unión Viera, habiendo ganado los dos equipos 20 partidos, empatado 1 y perdido 5, pero con mejor gol average particular del equipo rojinegro por sus dos victorias directas con nuestro equipo, tanto en la primera vuelta como en la segunda.
A los amigos y amantes de las estadisticas (que los hay en esta viña del señor) decirles que si se mantuviera las actuales posiciones, el Telde B había perdido 3 partidos hasta la jornada 12, y de la 13 a la 30 habria perdido sólo 2 y empatado 1, estos datos si solo se quiere comparar los mejores resultados deportivos, pero también como balance positivo decir que de forma contundente se dejó sin efecto las normas internas impuestas a los chavales a inicio de temporada, se fomentó la rotación de toda la plantilla y de la capitanía del equipo, se generó mas confianza en la plantilla y mas libertad y creatividad, se estableció un entrenamiento especifico para los porteros, y a partir de la jornada 12 se contó siempre con dos entrenadores (al margen de los especificos de porteros), y de esa manera el Telde United hemos permanecido juntos hasta el final de temporada.
Nuestro objetivo es permanecer unidos para la proxima temporada, pero eso sí, muy vigilantes para que no se nos incorporen como antaño ningún profeta de internet, ese mundo que nos promete tanto irresponsable esta lleno de muchos peligros y muy pocos controles.
Por cierto, la diferencia entre nuestro equipo y su trabajo es que nosotros podemos demostrar que nuestros resultados son mucho mejores, sus resultados no demuestran absolutamente nada.
Pudiera ocurrir que otros como segundo entenador al final de temporada presente como balance deportivo haber perdido partidos cuando antes de su llegada era un equipo invicto.
A seguir disfrutando y siempre con el deseo que muy pronto se de respuesta a esa aspiración legitima de que este grupo continue el año que viene en infatiles, manteniendo unidos hasta el final nos lo hemos ganado a pulso.
A nuestro equipo se le puede acompañar con dos canciones:
La canción de Ketama: No estamos locos ... sabemos lo queremos.
La canción de Alejandro Sanz: No es lo mismo arte que hartar, no es lo mismo ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario